Campaña solidaria con Cruz Roja ante la Covid-19

En Repsol y su Fundación nos unimos al Plan Cruz Roja RESPONDE para atender las necesidades de las personas más vulnerables ante el coronavirus en España. Hemos puesto en marcha una campaña solidaria en la que los empleados de la compañía podrán realizar una donación que se destinará íntegramente a este programa. Además, desde Fundación realizaremos una aportación adicional para colaborar con esta iniciativa. #JuntosLoConseguiremos.
Voluntarios del plan Cruz Roja RESPONDE, con el que colaboramos desde Repsol y Fundación Repsol

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos, desde Repsol y su Fundación queremos actuar para tratar de paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre los más vulnerables. Para ello, entre otras iniciativas de la compañía, hemos lanzado el Portal Solidario Emergencias, con el objetivo de que los empleados puedan contribuir con sus donaciones a las actividades de Cruz Roja ante el Covid-19 en España. A la recaudación se sumará la aportación de la Fundación.

La donación total se destinará íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, que la entidad está desarrollando en coordinación con el Gobierno de España y que busca atender las necesidades más urgentes, con especial atención al material sanitario y apoyo a los colectivos más vulnerables.

En concreto, a través de esta campaña solidaria, desde Repsol y su Fundación vamos a contribuir con la entrega de bienes de primera necesidad, alojamiento para personas sin hogar, apoyo a familias con escasos recursos, asistencia psicológica y acompañamiento social telefónico a personas en situación de soledad.

Gracias a la colaboración de la Administración, empresas y particulares, y con la ayuda de más de 40.000 voluntarios, a través de este plan de Cruz Roja España, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Esta iniciativa está suponiendo la mayor movilización de personas y recursos en la historia de Cruz Roja, por lo que la colaboración de instituciones y empresas es fundamental para luchar contra esta crisis sanitaria sin precedentes.