Faconauto mitiga la huella de carbono de su congreso anual participando en el marketplace Motor Verde

El bosque con el que contribuye Faconauto, situado en la localidad extremeña de Caminomorisco, servirá para mitigar las emisiones de CO₂ del próximo Congreso & Expo de Faconauto con un total de 677 árboles de especies autóctonas, que absorberán más de 175 toneladas de CO₂ de la atmósfera.

Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola, pone en marcha su ‘Bosque Faconauto’, a través del proyecto marketplace Motor Verde.

Con esta iniciativa la patronal generará un impacto positivo sobre el medioambiente, la sociedad y la economía en el entorno rural, seleccionando un bosque de nuestro país, en concreto un bosque en Caminomorisco, situado en la provincia de Cáceres, para mitigar el cálculo total de la huella de carbono generada en su próximo XXXII Congreso & Expo Faconauto, que se celebrará los próximos 1 y 2 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid.

El marketplace Motor Verde  es una nueva herramienta digital con la que es posible calcular la huella de carbono y elegir contribuir con un bosque reforestado dentro del proyecto Motor Verde en España para mitigarla.

El bosque apoyado por Faconauto cuenta con un total de 677 árboles de especies autóctonas, como el pino, el madroño o el alcornoque, las cuales absorberán de la atmósfera más de 175 toneladas de CO₂.

Los proyectos de absorción de CO₂ del proyecto Motor Verde son registrados en la Oficina Española de Cambio Climático, organismo de certificación oficial en nuestro país, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.