Fundación Repsol y ANFAC firman una alianza estratégica para el impulso de la movilidad sostenible

Fundación Repsol y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura en todas sus vertientes.

El acuerdo ha sido firmado por los Presidentes de Repsol y ANFAC, Antonio Brufau y Wayne Griffiths, respectivamente. El encuentro y acto de firma ha precedido a una reunión de trabajo sobre la descarbonización del sector, a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Ambas entidades comparten un interés común en colaborar en divulgar, concienciar y ampliar el conocimiento por parte de la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad, conectividad y descarbonización.

En ese sentido, aspiran a que se produzca un cambio global tanto social como en los agentes públicos y privados del sector. Para ello, apostarán por la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local.

Fundación Repsol refuerza su apuesta por una transición energética justa, inclusiva y competitiva. La alianza permitirá la creación de foros de debate sectoriales en torno a la movilidad y la transición energética. Antonio Brufau hizo referencia a “los desafíos de la transición energética hacia una economía más descarbonizada, que debe ser justa e inclusiva, escalable y competitiva” y señaló que “solamente una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, será capaz de asegurar la vitalidad de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo”.

Por su parte, Wayne Griffiths, destacó que “hay que tener el coraje de crear un futuro nuevo, porque tenemos por delante grandes posibilidades. El acuerdo entre ANFAC y Fundación Repsol nos va a ayudar en este objetivo, como también en otros. Coincidimos en que este futuro, esta nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual. Tenemos que dar soluciones sostenibles que ayuden a la descarbonización manteniendo la movilidad individual”.