Fundación Repsol, el Gobierno de Cantabria y Amica colaborarán en proyectos de reforestación y reciclaje de plásticos agrícolas

Fundación Repsol, el Gobierno de Cantabria y Amica trabajarán conjuntamente en proyectos de reforestación en la Comunidad Autónoma, mediante la siembra y reforestación de especies autóctonas como herramienta para la compensación de CO2, empleando, además, a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria y el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria se han reunido con António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Mercedes del Hoyo, Presidenta de Amica y Tomás Castillo, Gerente de Amica.

Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria y el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria se han reunido con António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Mercedes del Hoyo, Presidenta de Amica y Tomás Castillo, Gerente de Amica.

Para llevar a cabo estas iniciativas, la Consejería de Desarrollo Rural facilitará la localización de los lugares susceptibles de siembras y reforestaciones en el marco del compromiso del Ejecutivo con la transición energética y la acción contra el cambio climático.

Además, en esta reunión se ha analizado también la posibilidad de trabajar conjuntamente en el reciclaje de residuos plásticos no urbanos en el marco de la economía circular.

Concretamente, se llevará a cabo en el nuevo centro de formación y empleo que Amica tiene en el polígono industrial de Siresa, en Reinosa, destinado a garantizar oportunidades laborales a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de la comarca de Campoo y en el que también participa Fundación Repsol.