Fundación Repsol y Grupo Social Amil suman sus fuerzas para desarrollar proyectos con alto impacto social en transición energética

14.05.2021
Las dos entidades han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de ini-ciativas empresariales innovadoras que generen un impacto económico, social y me-dioambiental positivo en el marco de la transición energética. Con esta colaboración, Fun-dación Repsol y Grupo Social Amil ponen en marcha un ambicioso plan que aspira a con-vertirse en un referente nacional en la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Fundación Repsol y Grupo Social Amil han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar de manera conjunta proyectos empresariales que trabajen para una transición energética sostenible e inclusiva.

Ambas entidades compartirán su amplia experiencia para llevar a cabo nuevas iniciativas que ofrezcan soluciones rentables y sostenibles en el ámbito de la reducción y compensación de emisiones, la movilidad, la economía circular o la eficiencia energética. Estas iniciativas tendrán un alto impacto, impulsando negocios social y medioambientalmente responsables.

A través del acuerdo, Fundación Repsol y Grupo Social Amil ejecutarán un ambicioso plan que aspira a convertirse en un referente nacional en la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Tal y como afirma el Presidente del Grupo Social Amil, Alberto Amil, “la firma de este acuerdo supone un nuevo impulso a nuestra estrategia de expansión y crecimiento, manteniendo el lema que nos ha acompañado toda nuestra vida: “no dejar nunca a nadie atrás”. Demostramos día a día que alcanzamos la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, con la plantilla más excepcional y especial. Y lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, el Vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, destaca la importancia de este acuerdo para “seguir impulsando proyectos que trabajan por una transición energética justa e inclusiva, buscando soluciones que sean sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental, porque solo así conseguiremos dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos”.

Grupo Social Amil

Grupo Social Amil, con sede en Ferrol, es líder en la prestación de servicios de mantenimiento, limpieza, publicidad, transporte y otras actividades especiales a nivel nacional. Actualmente cuenta con un equipo de más de 1.000 personas especializadas, repartidas en las delegaciones de Galicia, Asturias, Zona Centro, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia y Cataluña. El 70% de la plantilla está constituida por personas con discapacidad, que desarrollan su actividad en más de 150 centros de trabajo, operando en grandes superficies, Administraciones Públicas y otros operadores de referencia.

Fundación Repsol

Fundación Repsol impulsa una transición energética sostenible e inclusiva. Esta misión se despliega en cuatro líneas de actuación: inversión de triple impacto en empresas y proyectos vinculados con la sostenibilidad; el apoyo a startups que trabajan en soluciones innovadoras en materia de energía, economía circular, digitalización y movilidad; divulgación del conocimiento en torno a la transición energética y los retos de la energía; y el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables.

En materia de inversión de impacto, el objetivo es apoyar al tejido empresarial y hacer crecer una red de empresas que contribuyan a la transición energética generando un triple impacto positivo: económico, social y medioambiental.   Para ello, en 2019 creó Repsol Impacto Social, una sociedad dotada con hasta 50  millones de euros para promover la inversión y crecimiento de empresas focalizadas en reducción y compensación de emisiones, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética y productos y servicios eco. Las empresas participadas, además de ser rentables económicamente, deben promover el desarrollo social y medioambiental en España y Portugal.  Mediante la participación desde una fase inicial de su desarrollo, Fundación Repsol impulsa sus planes de negocio para hacerlas crecer y maximizar su impacto.