Fundación Repsol se une a la conmemoración del Día del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Fundación Repsol impulsamos iniciativas que apuestan por una transición energética eficiente, sostenible, justa e inclusiva y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Uno de nuestros proyectos es el marketplace Motor Verde, una herramienta digital con la que ahora cualquier empresa o particular puede apoyar la reforestación de bosques en España, contribuyendo a recuperar la biodiversidad en terrenos quemados, generar empleo y crear nuevas oportunidades en el entorno rural.

Participar es muy sencillo, tan sólo tienes que acceder a marketplace Motor Verde, elegir con cuántos árboles quieres participar, en qué bosque y realizar tu contribución.

Con un árbol estarás ayudando a absorber de media entre 200-300kg de CO₂ de la atmósfera, lo que equivale a las emisiones de 150 reuniones de 1 hora. Con esta acción, no sólo estarás mitigando tu huella de carbono, sino que, además, contribuyes al desarrollo social y a recuperar la biodiversidad en el entorno rural.

Además, a través de marketplace Motor Verde, puedes, en tan solo tres pasos, calcular tu huella de carbono anual a partir de tu estilo de vida y hábitos de consumo, o calcular las emisiones de actividades del día a día, como reuniones, comidas o viajes.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Motor Verde, desarrollado por Fundación Repsol y nuestra participada Grupo Sylvestris. La mayor iniciativa privada de reforestación en España y Portugal, que está generando un efecto transformador sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía en nuestro entorno más cercano.

Compromiso de los Voluntarios Repsol

En Fundación Repsol contamos también con el compromiso de los Voluntarios Repsol para conservar el medio ambiente y transformar la sociedad, promoviendo una transición energética eficiente, sostenible, justa e inclusiva.

Desde 2019 los equipos de Voluntarios Repsol han participado en numerosas actividades reforestación y acondicionamiento para la regeneración de espacios naturales plantando más de 20.200 árboles y retirando más de 6.600 kg de basura en más de 20 países donde Repsol tiene presencia.