Presentamos el nuevo logo de Fundación Repsol

Una imagen renovada que refleja la nueva estrategia de la Fundación que se alinea con el compromiso de Repsol con la transición energética.
Presentamos el nuevo logo de Fundación Repsol

Tras más de 20 años de trabajo para contribuir al desarrollo de la sociedad, Fundación Repsol ha iniciado una nueva etapa, reforzando el compromiso de la compañía con la transición energética y la sociedad, lanzando innovadores proyectos alineados con el Plan estratégico y la Agenda 2030. El nuevo logotipo ayuda a visibilizar el cambio, reforzando los valores de la marca.

El rebranding ha sido aprobado por el Patronato, dando un paso más para avanzar en la nueva estrategia de nuestra Fundación.

Transición energética y sociedad

La Fundación ha evolucionado, convirtiéndose en uno de los pilares de la estrategia de Repsol, focalizando sus esfuerzos en proyectos que impulsen una transición energética sostenible manteniendo el enfoque social.

Ya en 2019, se han lanzado nuevas iniciativas y se han consolidado programas estratégicos. Esta nueva misión, focalizada en transición energética y sociedad, tiene una nueva estrategia con cuatro ejes principales de actuación:

• Repsol Impacto Social, un fondo de 50 millones de euros para invertir en empresas sociales que trabajan por la transición energética y que generan oportunidades de empleo o un impacto social positivo sobre colectivos vulnerables en España y Portugal.
  • En materia de educación y divulgación del conocimiento, se ha puesto en marcha un Ciclo de conferencias para abordar las claves de la transición energética con ponentes de primer nivel y se ha creado la Cátedra en Transición Energética con la Universitat de Barcelona, que se extenderá a más universidades a lo largo de 2020. En el ámbito de la educación para jóvenes, se han desarrollado proyectos educativos dentro y fuera del aula para sensibilizar sobre los retos del futuro de la energía.
  • El Fondo de Emprendedores, para apoyar startups innovadoras con nuevas soluciones en materia de energía.

El área social y voluntariado, con nuevas iniciativas, destacando  dentro del Plan de Voluntariado los programas para empleados, como el voluntariado emprendedor o la II Semana Internacional de Voluntariado Repsol.