Voluntarios corporativos emprendedores

Desde Fundación Repsol celebramos el Día Internacional de los Voluntarios con un nuevo reto, y lanzamos por primera vez una convocatoria internacional para voluntarios emprendedores.
Voluntarios corporativos emprendedores

En palabras de Ban Ki-Moon, ex Secretario General de las Naciones Unidas, “El voluntariado es una fuente de fuerza, resiliencia y solidaridad. Trae un cambio social positivo, fomentando el respeto por la diversidad, la igualdad y la participación de todos. Es uno de los activos más importantes de la sociedad”.

Por ello, desde Fundación Repsol queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y dar las gracias a todos los voluntarios Repsol que desinteresadamente colaboran con su tiempo para construir una sociedad mejor.

Después del éxito de la II Semana Internacional de Voluntariado Repsol, en la que participaron más de 2.200 voluntarios, lanzamos una innovadora iniciativa para voluntarios emprendedores, dirigida a empleados o jubilados en cualquier parte del mundo en la que el Grupo Repsol tiene presencia.

A través de esta nueva actividad, los voluntarios Repsol deben diseñar, junto a una entidad social, un proyecto de voluntariado que dé respuesta a una necesidad social en su entorno más cercano. Entre todas las propuestas presentadas, Fundación Repsol seleccionará un máximo de diez, a las que apoyará con hasta 10.000 euros y la colaboración en la captación de nuevos voluntarios.

El voluntariado emprendedor es una innovadora tendencia en el ámbito del voluntariado corporativo, permitiendo a los empleados tomar la iniciativa y participar como voluntarios con una mayor libertad y flexibilidad de horarios, a la vez que se convierten en emprendedores sociales, comprometidos con una causa que tiene un impacto social positivo en su entorno más cercano.

Tal y como afirma Lola Zamarra, directora del área Social y Voluntariado de Fundación Repsol, el objetivo es ir hacia un voluntariado transformador, de manera que con la implicación de los voluntarios en los proyectos sociales sean ellos los verdaderos agentes de cambio social”.

Plan de Voluntariado Repsol

Fundación Repsol gestiona el Plan de Voluntariado Repsol desde 2011. Es un plan dinámico y basado en la comunicación constante con los voluntarios, ofreciendo diferentes actividades.

Si quieres sumarte al equipo de voluntarios Repsol y estar informado de las últimas novedades, ¡regístrate en voluntariado.fundacionrepsol.com!