Proyecto eWORLD ya disponible en Microsoft Teams

Proyecto eWORLD, una innovadora iniciativa digital, para acercar a los alumnos de secundaria los retos de la energía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya se encuentra disponible a través de Microsoft Teams, la plataforma educativa de Microsoft, que ha alcanzado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Proyecto eWORLD ofrece a los profesores un formato dinámico e interactivo para abordar cuestiones de actualidad, como las claves de la transición energética, diferencias entre cambio climático y calidad del aire o la movilidad sostenible. Está adaptado al currículo escolar, mediante metodologías activas de aprendizaje que trabajan desde un enfoque competencial y ofrece diferentes materiales descargables y recursos para alumnos y docentes, permitiendo adaptar los contenidos a las necesidades de cada aula.

Es una iniciativa de blended learning o aprendizaje mixto, que combina contenidos y actividades digitales con dinámicas de grupo en al aula, haciendo que los jóvenes puedan poner en práctica habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo, que son competencias clave para la educación en la era digital.

Además, el proyecto introduce las últimas tendencias en metodologías educativas, como el aprendizaje colaborativo o por proyectos y las dinámicas basadas en el juego. Cuenta con la colaboración en asesoría pedagógica de expertos en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinoza, ambos Premio Nacional de Educación y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa. Asimismo, los contenidos han sido desarrollados con la colaboración de los profesionales de Repsol en el ámbito de energía, innovación y sostenibilidad.

Otra de las novedades que incluye el proyecto de Fundación Repsol es que introduce una narrativa inmersiva, en la que los alumnos se convierten en protagonistas. Las actividades están guiadas por Álex, una joven estudiante universitaria que requiere la colaboración de todos para cumplir una serie de retos relacionados con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030. Al final del programa, los alumnos expondrán sus conclusiones y elaborarán un manifiesto en grupo, contribuyendo a impulsar su espíritu crítico y haciéndoles partícipes de los desafíos de futuro.

Ahora, los profesores y alumnos pueden acceder a los contenidos de este proyecto, desde la plataforma gratuita, Microsoft Teams, y pueden trabajar en ellos de forma colaborativa, en cualquier lugar, de forma intuitiva y sencilla.

Si quieres más información, ponte en contacto en el teléfono 900 649 165 o en el correo electrónico programaeducativo@fundacionrepsol.com. Puedes inscribir a tu centro educativo a lo largo de todo el curso escolar, y nuestra asesoría pedagógica estará a tu disposición para resolver cualquier duda.

Abrir en nueva ventanaProyecto eWORLD forma parte de Abrir en nueva ventanaFundación Repsol Zinkers, una plataforma que aúna todas las iniciativas educativas de la Fundación, con el objetivo de ofrecer a los alumnos y docentes un espacio único de formación y conocimiento riguroso. Con acceso a diferentes recursos y actividades, para descubrir y comprender los retos de la transición energética, de forma didáctica e interactiva.

Sostenibilidad y educación, claves de la colaboración de Fundación Repsol y Microsoft

En este contexto, Microsoft y Fundación Repsol mantienen un acuerdo de colaboración para contribuir a concienciar a niños y jóvenes de la importancia de un uso eficiente de la energía y fomentando su espíritu crítico. Ambas compañías colaboran en la divulgación y formación sobre energía y transición energética en el entorno educativo, para hacer llegar de la mejor manera estos conocimientos a los estudiantes, preparándolos para crear un futuro más sostenible gracias a la aplicación de la tecnología.