Educación e innovación

Un innovador proyecto educativo digital para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula a través de contenidos sobre energía y cambio climático.

Innovación educativa

Este programa, dirigido a estudiantes de secundaria, cuenta con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos. Se divide en cinco capítulos, con una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos acompañaran a Álex, la conductora de la historia, para resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible.

En las actividades propuestas, los estudiantes trabajarán diferentes capacidades y competencias, como trabajo en equipo, comunicación, cálculo o resolución de problemas.

Cada capítulo cuenta con materiales para proyectar en el aula y descargables que le servirán al docente para preparar su clase.

Inscríbete para el curso 2020-2021

Próximamente también disponible a través de la plataforma de colaboración Teams de Microsoft.

Los alumnos se implican y hacen suyo el proyecto

Arancha Carrillo, docente que ha participado en proyecto eWORLD

¿Qué ofrece?

Esta iniciativa ha sido diseñada junto con expertos en energía y en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinoza, ambos Premio Nacional de Educación o Juan Núñez, fundador de OTB, una empresa especializada en innovación educativa.

• Adaptado al currículo escolar
  • Flexible, se adapta a la programación de cada docente
  • Basado en metodologías educativas innovadoras
  • Una experiencia en la que el alumnado es el protagonista