Fundación Repsol refuerza su compromiso social con el voluntariado


Fundación Repsol refuerza su compromiso social con el voluntariado

En un mundo donde la implicación en lo social cobra cada vez mayor relevancia, el programa de voluntariado de Fundación Repsol destaca como ejemplo de compromiso, solidaridad y acción transformadora. Desde su creación, este programa ha movilizado a distintas personas; empleados, jubilados, familiares y amigos del entorno Repsol que deciden dedicar su tiempo y sus conocimientos para generar un impacto positivo en la sociedad.

Reconocimiento y expansión del voluntariado

 Fundación Repsol continúa con la estrategia de reconocimiento y visibilidad del voluntariado, facilitando la participación de empleados en actividades durante todo el año y en numerosos países. Esta estrategia ha permitido que el voluntariado se convierta en una práctica extendida y valorada dentro de la empresa. 

A través de estas iniciativas, Fundación Repsol demuestra su compromiso con la transformación social y medioambiental, promoviendo una transición energética justa e inclusiva.

Además, gracias a alianzas con organizaciones sociales, educativas y medioambientales, el impacto del programa se multiplica, consolidando una gran red. 

Un voluntariado con propósito

El voluntariado de Fundación Repsol va más allá de acciones puntuales: es un proyecto estructurado y con impacto, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca contribuir activamente a una transición energética justa e inclusiva. Los voluntarios participan en iniciativas sociales, educativas, medioambientales y de integración laboral que generan valor en distintas comunidades vulnerables.

El voluntariado promovido por Fundación Repsol se ha convertido en un referente en el compromiso con la sociedad.

Semana Internacional del voluntariado 

Además, la Fundación celebra todos los años la Semana Internacional del Voluntariado. Un programa de actividades en la que participan y se moviliza a miles de personas; empleados, jubilados y familiares de manera internacional para impulsar proyectos en áreas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular. 

Con este programa, Fundación Repsol demuestra que la energía más poderosa es la de las personas y demuestra la importancia de unir dos claves en la vida el desarrollo profesional y la ayuda a los demás.