Fundación Repsol se une a SpainNAB para impulsar el ecosistema de la inversión de impacto

Fundación Repsol, comprometida con la inversión de impacto, se une a la asociación SpainNAB, referente en España para impulsar la economía de impacto.

Fundación Repsol es uno de los nuevos socios de SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España, que se ha constituido como Asociación con la incorporación de 28 organizaciones y personas independientes para seguir impulsando el mercado de la inversión de impacto en nuestro país.

Estas incorporaciones se unen a un proyecto estratégico nacido en junio de 2019 con la adhesión de España al Global Steering Group for Impact Investment (GSG). Así, en el contexto actual de recuperación y transición hacia una economía más justa, sostenible y equitativa, SpainNAB se consolida como la organización líder en España para el fomento de la inversión de impacto, una herramienta necesaria para lograr una nueva economía en la que el impacto social y medioambiental positivo y medible esté integrado en todas las decisiones.

SpainNAB nació como un consejo consultivo de 16 personas en junio de 2019 con la adhesión de España al GSG. Este consejo se constituye hoy como la Asociación SpainNAB.

El GSG es una iniciativa surgida en 2013 en el marco de la presidencia británica del G8.  Presidida por el considerado padre de la inversión de impacto, Sir Ronald Cohen, es la principal plataforma global para impulsar este tipo de inversión, y de la cual forman parte ya 34 países y la Unión Europea.

Los logros del trabajo de estos más de dos años pueden medirse en cifras. La adhesión de España al GSG supuso un revulsivo para hacer crecer la inversión de impacto en nuestro país, hasta llegar a una cifra de 2.378 millones de euros de capital gestionado en 2020, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior.