Recibimos el premio al voluntariado que concede Fundación Integra

Con motivo de su XX aniversario, Fundación Integra ha hecho entrega de sus premios anuales donde se reconoce a entidades que forman parte de su red Compromiso Integra. Dicha red está formada por 52 empresas que apuestan por la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad, y que ha contribuido en 2021 con más de 1.600 empleos.

Mar de Andrés, Directora del Área de Social y Voluntariado de Fundación Repsol ha recogido el premio a los Voluntarios Repsol por su participación en el proyecto Impacto contra la violencia de género. Se trata de un programa de formación para 30 víctimas de violencia de género para mejorar su empleabilidad en el ámbito de la movilidad sostenible, logística y reparto de última milla.

Los voluntarios Repsol colaboran en este proyecto impartiendo diversas sesiones, como preparación de CV, marca personal, entrevistas de trabajo, educación legal básica, economía doméstica, etc. No se trata sólo de transmitirles conocimientos teóricos, sino también de fortalecer su identidad como personas. Los talleres les aportan las herramientas necesarias para afrontar con éxito el acceso a la vida laboral.

Fruto de esta iniciativa, en cuyos talleres participan 28 voluntarios Repsol, 23 mujeres han conseguido un contrato de trabajo en 2021.

El acto ha sido clausurado por Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid y ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, la fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella y una amplia representación de directivos de las grandes empresas españolas.

Voluntariado Repsol

Fundación Repsol desarrolla proyectos que contribuyen a dar respuesta a los retos sociales de una transición energética justa, e inclusiva impulsando la transformación social, siendo el motor del cambio en cuatro líneas: economía circular, eficiencia energética, movilidad sostenible y reducción de emisiones.

El Voluntariado Repsol ofrece la oportunidad de demostrar a los empleados de la Compañía su compromiso con la sociedad aportando su talento, conocimiento y experiencia profesional.