Mujeres STEAM

Desde Fundación Repsol colaboramos con el programa de becas de la Fundación Carolina, otorgando becas de postgrado a mujeres de países de América Latina y Portugal que deseen continuar su formación académica en disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en sus siglas en inglés) en universidades de España.

La dotación de cada beca incluye una bolsa económica para ayuda al estudio, billete de ida y vuelta desde el país de origen y seguro médico. Asimismo, las becadas se podrán beneficiar de ayudas para el pago de la matrícula.

Actualmente la convocatoria 2020 está cerrada. La próxima convocatoria se abrirá en torno al mes de enero de 2021. Más información en www.fundacioncarolina.es

Con esta iniciativa contribuimos a potenciar las vocaciones STEAM y el desarrollo profesional de las mujeres en estas áreas de conocimiento, con el objetivo de incorporar su talento a la investigación, la innovación y la tecnología, claves para afrontar los retos de la transición energética.

Ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida. Esta beca me ha abierto las puertas de mi mente y del ámbito académico

Jessenia, becada F. Repsol-F. Carolina y estudiante del Máster de Química Aplicada de la Universidad de Córdoba

Becas universitarias

Fundación Repsol colabora con los Consejos Sociales de universidades otorgando becas para cursar estudios superiores. Los programas con la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están dirigidos a jóvenes, que con un buen expediente y motivación, tienen dificultades económicas, sociales o personales para continuar con su formación universitaria. El programa con Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está dirigido exclusivamente a jóvenes con discapacidad.