Misión y principios de actuación

Fundación Repsol es una de las respuestas a la vocación de responsabilidad social de Repsol, siendo un pilar estratégico para la compañía en su compromiso con la transición energética y la construcción de un mundo más sostenible.

Misión

Nuestra misión es contribuir a crear un futuro más sostenible, desarrollando proyectos focalizados en transición energética y sociedad. Esta misión está alineada con la estrategia de Repsol y es coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

La estrategia de Fundación Repsol se despliega en cuatro líneas de actuación:

• Repsol Impacto Social
    La principal iniciativa de inversión de impacto en la acción contra el cambio climático en España y Portugal.
  • Fondo de Emprendedores
    La aceleradora empresarial para impulsar soluciones innovadoras en materia de energía y movilidad.
  • Divulgación de conocimiento
    en torno a la transición energética, a través de un ciclo de conferencias multi-actor, una Cátedra de Transición Energética en una red de universidades y un programa educativo para despertar el espíritu crítico de los más jóvenes en torno a los retos de la energía.
  • Social y Voluntariado
    impulsar la formación para el empleo y la igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables y fomentar el voluntariado corporativo para el desarrollo social y la transición energética.

Principios de actuación

Guían nuestras responsabilidades y toma de decisiones

• Eficiencia
    realizar un uso óptimo de nuestros recursos y de nuestro tiempo, así como ser más ágiles y flexibles en nuestra forma de trabajar para lograr los mejores resultados.
  • Respeto
    crear un entorno de trabajo inclusivo y de confianza, así como ser conscientes del impacto de nuestras acciones y decisiones en la sociedad y el medioambiente.
  • Anticipación
    adelantarnos a las oportunidades y amenazas y responder a tiempo, haciendo de nuestro conocimiento y experiencia una palanca para conseguirlo.
  • Creación de valor
    identificar lo que es realmente crítico y diferencial de nuestro trabajo diario para el logro de objetivos y resultados.

Nuestras acciones están basadas en el liderazgo inspirador, colaborando con actitud emprendedora, con responsabilidad y orientadas a resultados.