Objetivo del programa

Ayudamos a startups innovadoras de energía y movilidad en fase pre-comercial a llevar sus soluciones tecnológicas al mercado. Este es un programa ideal para startups en fase de pruebas con clientes reales, o que llegarán a esta fase en 1-2 años.

¿Tu startup ha superado la fase pre-comercial y tiene ya clientes recurrentes? Conecta con el equipo de Corporate Venturing de Repsol.

Este programa está en línea del compromiso de Repsol y su Fundación con la transición energética.

¡Descubre más en este video!

Que Fundación Repsol se involucre es una suerte, ya que además pueden aportar el conocimiento de una empresa como Repsol

Patricia Aymà, de Venvirotech Biotechnology, startup apoyada por el Fondo de Emprendedores

Qué ofrecemos

Ayuda económica a fondo perdido

• Entre 60.000 y 120.000 euros durante un año de aceleración.
  • Sin tomar participación en el capital de la startup ni en su propiedad intelectual.

Equipo de mentores multidisciplinar

• Dos mentores senior, ex empleados de Repsol que colaboran de forma voluntaria.
  • Tres mentores que aportan apoyo tecnológico y sus conocimientos del mercado como profesionales en activo de Repsol.

Posibilidad de hacer pruebas piloto con Repsol

• Intentamos facilitar pruebas con Repsol, pero ten en cuenta que eso no siempre es posible.
  • Las startups admitidas en nuestro programa no tienen restricciones para hacer pilotos con cualquier otra empresa.

No necesitas moverte de tu lugar de origen

Ámbitos que apoyamos

Nuestro programa apoya soluciones tecnológicas industriales en los siguientes ámbitos:

• Economía circular. Reciclado y reutilización de residuos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria energética y química. Tecnologías de conversiones plastic-to-fuel/plastic, para la producción de biocombustibles, hidrógeno verde y plásticos biodegradables.
  • Tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones en la industria química como, por ejemplo, materiales para reducción de peso en medios de trasporte o envasados innovadores.
  • Tecnologías disruptivas para el mercado energético y la movilidad como, por ejemplo, innovaciones en el almacenamiento de energía, soluciones de carga eléctrica, tecnologías de cargas bidireccionales entre vehículos y red o nuevas tecnologías o modelos de negocio asociados al vehículo conectado y al vehículo autónomo.
  • Eficiencia en las operaciones de la industria del petróleo y del gas (exploración, producción, refino, petroquímica) que mejoren la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones industriales.