Objetivos 2018. Resultados

• Impulsamos hacia el mercado soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y la movilidad, apoyando la iniciativa emprendedora a través de nuestro Fondo de Emprendedores.

En enero de 2018 se lanzó la séptima convocatoria del Fondo de Emprendedores, recibiendo un total de 364 propuestas, de las que el 75% provenían de España y el resto de entre más de 20 países, destacando un 5% de emprendedores portugueses. A lo largo del año se aceleraron 19 startups que recibieron una aportación total de más de 1 millón de euros. Como parte del programa de aceleración, se impartió a los emprendedores seleccionados formación específica y especializada y asesoramiento experto por parte de los mentores.​

• Fomentamos la cultura emprendedora y la capacidad de innovación entre los alumnos de Formación Profesional.

Más de 6.000 alumnos y profesores de FP han participado en los talleres formativos.

• Trabajamos para la inclusión de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables con el programa Rompiendo barreras, a través del deporte, la cultura, la formación y la sensibilización.

Más de 35.000 personas se beneficiaron de los proyectos inclusivos desarrollados en el ámbito de la cultura, el deporte, la formación y la sensibilización.

• Apoyamos a los agentes sociales con iniciativas solidarias, dando protagonismo e impulsando valores y actitudes responsables entre empleados y accionistas de Repsol así como otros grupos de interés, a través del proyecto Más que palabras.

En 2018 se desarrolló una nueva edición de Más que palabras, una iniciativa global para que empleados, accionistas y distribuidores de Repsol puedan presentar proyectos solidarios. En la edición de este año, la Fundación apoyó económicamente  a cada uno de los 30 proyectos seleccionados entre los 114 presentados. Además, cualquier persona interesada también pudo participar a través de la web, votando entre tres proyectos con los que colabora Fundación Repsol para que estos recibieran una aportación económica según los votos recibidos.

• A través del programa Aprendenergía divulgamos conocimiento vinculado a la energía y la eficiencia energética y contribuimos a sensibilizar a los más jóvenes en el uso responsable de los recursos energéticos, utilizando como instrumento proyectos tales como Energía con conciencia, Aula móvil, Talleres, Semanas de la ciencia, etc. En estos proyectos participaron en 2018 alrededor de 50.000 personas.
  • Apostamos por un voluntariado que contribuya a la transformación de la sociedad y que a la vez responda a las inquietudes de nuestros voluntarios. Para ello, diseñamos acciones de voluntariado lo más alineadas posible con las expectativas y motivaciones de los voluntarios y con las necesidades sociales del entorno.

En 2018 más de 2.000 voluntarios  beneficiaron a más de 50.000  personas. Lo más destacado fue la celebración, por primera vez, de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol. En ella participaron en torno a 1.000 empleados en 22 países en los que Repsol  opera y se realizaron más de 80 actividades en colaboración con 70 entidades sociales.

• Apoyamos el desarrollo del talento entre los jóvenes a través de nuestros programas de becas universitarias y de Formación Profesional.

En 2018 se concedieron más de 150 becas y ayudas para el estudio a las que se destinaron más de 400.000 euros.

• Apoyamos y colaboramos con entidades sociales, educativas y culturales para el desarrollo de sus proyectos.

En 2018 la Fundación colaboró con más de 180 entidades sociales, educativas y culturales.