Un niño maneja una tablet en un laboratorio de robótica de un centro escolar

Zinkers es nuestra apuesta por la educación

Como herramienta clave para afrontar los retos de futuro de la energía, desde el conocimiento y el rigor académico. En respuesta a las inquietudes de los jóvenes, sobre cómo contribuir a mejorar su entorno y a preservar el planeta. Uno de nuestros proyectos para impulsar el ODS 4 Educación de Calidad, dento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Qué es Zinkers?​

Un programa educativo gratuito online.

Zinkers fomenta el aprendizaje sobre sostenibilidad basado en metodologías activas, que promueve la nueva Ley de Educación (LOMLOE). ​Los docentes tienen a su disposición dos programas: Zinkers Primaria y Zinkers Secundaria. Abarcan toda la etapa educativa de 6 a 16 años.​

Se trata de contenidos formativos innovadores, que permiten a los docentes acercar a sus alumnos temas clave adaptados al currículo escolar sobre: energía, cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La opinión de nuestros Zinkers

Los verdaderos protagonistas te cuentan cómo es la experiencia Zinkers.

Fotografía de Francisca Sánchez Profesora en el CEIP Conde Campillo, Cehegín (Murcia)

“Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. He trabajado con unas personas increíbles”

Francisca Sánchez

CEIP Conde Campillo, Cehegín (Murcia)

Los recursos para docentes

Se trata de una plataforma digital de acceso gratuito. Los contenidos están diseñados basándonos en las nuevas metodologías activas de educación, que promueve la Ley Educativa (LOMLOE)​.

Detrás del contenido hay un equipo de trabajo, formado por expertos en energía, sostenibilidad y educación.​

Hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación educativa

Docente, presenta tu candidatura del 1 de marzo al 15 de abril. Pero antes accede y crea tu aula -si aun no estás en Zinkers- para utilizar la plataforma con tu clase. Lo que elaboréis juntos durante estas semanas será vuestra candidatura para ser ¡los campeones en sostenibilidad!.