Ladera de un monte con un bosque con pinos jóvenes

Motor Verde, sembrando futuro para todos

Un proyecto pionero de Fundación Repsol, y su participada Grupo Sylvestris, para impulsar la compensación de la huella de carbono a través de reforestaciones en España y Portugal. Generando un triple efecto transformador en la economía, la sociedad y el medioambiente.

Hectáreas a reforestar

Millones de toneladas de CO2 para absorver de la atmósfera

Miles

De oportunidades de empleo local e inclusivo

100 M €

A invertir a través del Fondo de Inversión de Fundación Repsol, Crédit Agricole y Portobello Capital

Impacto medioambiental, social y económico en el entorno rural

Medioambiental

Reforestando terrenos baldíos o afectados por incendios y creando nuevos bosques que contribuyen a la acción contra el cambio climático, a través de la absorción de CO2. En todos los proyectos Moto Verde se plantan especies autóctonas, que permiten recuperar la biodiversidad.

Social

Creando oportunidades de empleo local e inclusivo en España y Portugal. Ofreciendo programas de formación, para mejorar la empleabilidad y promover el emprendimiento en el sector forestal. Contribuyendo a fijar población en el entorno rural.

Económico

Apostando por una inversión de futuro. Dinamizando el tejido empresarial en el entorno rural.

Referente en innovación  y tecnología

Grupo Sylvestris cuenta con una metodología propia y diferencial que apuesta por la tecnología y la innovación en todas las fases del proyecto. Desde la localización y evaluación del terreno, hasta la monitorización y seguimiento de la absorción de CO2.

Motor Verde cuenta con la participación de Hispasat, socio estratégico del proyecto que ha entrado en el capital de Grupo Sylvestris. Se aplica tecnología satelital de última generación para la monitorización, seguimiento y control de los bosques y su crecimiento. Esta tecnología contribuye a que el proceso de absorción de carbono y gestión de las masas forestales sea lo más científico, preciso y riguroso posible. Esto convierte a Motor Verde en un referente en innovación tecnológica, aplicada a la ingeniería forestal para la absorción de CO2.

100 millones para invertir en reforestaciones

Fundación Repsol ha creado un Fondo ESG Portobello Carbono Verde, junto a Crédit Agricole Indosuez y Portobello Capital. Es el primer fondo de inversión en España para apoyar proyectos forestales a gran escala para la compensación de CO2₂y dispondrá de 100 millones de euros para proyectos de reforestación a gran escala.

Imagen de un valle desde lo alto de una montaña

Ahora tú también puedes calcular y mitigar tu huella de carbono

Calcula de forma ágil y sencilla tu huella de carbono. Decide con cuántos árboles y en cuál de nuestros bosques quieres mitigarla.