Un operario en una planta de reciclaje desmonta un ordenador

Recycling4all, economía circular e inclusión laboral

Fundación Repsol participa junto con Ilunion en la compañía Recycling4all, empresa especializada en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), favoreciendo la inclusión laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

Reciclaje industrial

Recycling4all gestiona a gran escala residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). De su tratamiento se extraen materiales como: hierro, cobre, aluminio, plásticos, vidrios y tierras raras. Posteriormente, son reutilizados como materias primas en nuevos dispositivos. Además, se está trabajando para extender la actividad al reciclaje de placas y paneles solares fotovoltaicos.

Recycling4all está presente en toda la cadena de valor de negocio: recogida, transporte, clasificación, almacenaje, tratamiento, reutilización y valorización de los residuos, con dos plantas de tratamiento ubicadas en Campo Real (Madrid) y en La Bañeza (León).

Además, en 2023 la compañía ha inaugurado una innovadora línea de tratamiento en la planta madrileña de Campo Real para el reciclaje de frigoríficos, cámaras, equipos de intercambio de temperatura y termos consiguiendo una separación eficiente y sostenible de los diferentes materiales e incluyendo la recuperación de gases y aceites durante el proceso.

Números que hablan de Recycling4all

+ 170

Empleados, más del 60% con alguna discapacidad

Centros en España